Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 7 de diciembre del 2018.- Los diputados de Morena que no tomen en cuenta las indicaciones dentro de la bancada en el Congreso del Estado, serán sancionados, mínimo con llamadas de atención desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido porque de ahora en adelante todas las votaciones serán en bloque, anunció el coordinador Edson Quintanar Sánchez.
El legislador declaró que el objetivo de Morena es presentarse como un instituto político diferente, apegado a los intereses de la ciudadanía, no al revés, por eso tomaron la decisión de votar el próximo jueves en el pleno, en contra de lo que llamó excesivas tarifas en los organismos operadores de agua en la capital, éste y otros municipios.
«Nuestras decisiones van a ser en bloque, no por decisión de nosotros o del partido, sino de quienes nos eligieron, porque no vamos a dañar sus bolsillos», advirtió Quintanar.
Enterado que través de las redes sociales algunas personas piden manifestarse en su domicilio particular en Ciudad Valles, el diputado dijo que hay «modos y formas», avaladas por la Constitución, pero admitió que la presión social y romper el silencio, es importante para que los políticos «no hagan de las suyas».
Contó que tanto Rosa Zúñiga como Angélica Mendoza, ambas legisladoras de Morena, dieron su voto a favor de manera sorpresiva en la Comisión del Agua que autorizó un incremento de 30% para Valles y de 40% para San Luis, alegando que según dictámenes de los propios organismos operadores, los representantes populares serían responsables de alguna quiebra.
«Nadie tiene por qué dejarse intimidar, si la DAPA o el Interapas se desploman porque no les autorizamos los aumentos que pidieron, tenemos diputados federales y senadores que pueden ayudar a solucionar. Por eso haber votado a favor en la comisión es algo injustificable, lo rechazaremos en el pleno el jueves entrante, devolveremos el dictamen a la comisión y lo volveremos a poner a discusión en una sesión extraordinaria, pero ya con la opinión del Colegio de San Luis y la ASE, una justa media».
Edson Quintanar también se dijo engañado por la DAPA en Valles, que en pláticas previas le había dicho que solicitaría 15% y no el 30% como sucedió.