Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de septiembre de 2018.- En los últimos tres años en el municipio de Matehuala, la aparición de negocios expendedores de agua purificada se ha incrementado pasando de 11 establecimientos de este tipo que había en el 2015 a 70 que existen en la actualidad.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Ernesto Torres Bautista explicó que en Matehuala y otros municipios aledaños, en menos de tres años se ha detonado el nacimiento de marcas de purificadoras de agua.
La demanda de este tipo de negocios va al alza y en el altiplano potosino existen 70 negocios que se dedican a la venta de agua purificada, por lo que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realiza supervisión permanente para evitar que exista violación a la ley de salud.
En ese sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dos señaló que la supervisión de la Coepris, se centra en verificar la calidad, los procedimientos y los permisos que se requieren para el funcionamiento de las empresas, en especial se revisa que cumplan con el equipo especial para el proceso de purificación, procesos modernos, y no arcaicos, como el carbón y arena.
Sobre las sanciones que se han impuesto dijo que son 25 marcas a las que se les han emitido una recomendación para mejorar sus procesos de purificación, a otras se les han impuesto sanciones administrativas y otras su cierre ha sido definitivo.