
Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD VALLES, SLP., 24 de marzo de 2020.- El director fundador de la Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT), Miguel Ledhesma, consideró que en estos momentos la salud debe ser prioridad por sobre el turismo y elogió las disposiciones de aislamiento como la cuarentena y los cierres de sitios de atractivo .
No obstante, reconoció que –sobre todo en zonas como la Huasteca Potosina que vive del turismo- estas medidas traerán consecuencias en la economía de agencias de viajes y hoteles, algunos de los cuales tendrán que cerrar porque les va a costar mucho repuntar cuando esto pase, para finales de año.
“Es algo que tenemos que aceptar que va a pasar (…) tenemos que estar tranquilos (…) tratemos de informar con conciencia (…) sin crear pánico (…) y el turismo por ahora va a tener que estar en pausa. Tenemos que ser positivos y pensar que todo va a estar bien, porque si nos la pasamos dando noticias negativas el ánimo empieza a bajar (…) y eso nos hace más proclives”, enfatizó.