
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.,11 de agosto 2019.- Aportando para mejorar la ecología, la salud y la educación, la empresaria y vicepresidenta de nuestro centro Alejandrina Cedillo sacó al mercado una toalla sanitaria femenina hecha a base de tela de algodón, misma que puede ser reutilizable, además apoyará a niñas de escasos recursos que no pueden comprar estas toallas en su presentación convencional y debido a ello faltan a clases cuando su periodo menstrual se presenta.
“Esta es una campaña muy noble y muy bonita que va dirigida a niñas de escasos recursos que hicimos en base a estudios y se determinó que hay niñas, sobre todo de primaria y secundaria, que no van a la escuela por la cuestión de su periodo menstrual”, explicó la empresaria.
Esta campaña, agregó, iniciará en las escuelas cuando empiece el ciclo escolar, además la tenemos en las tiendas “Ale Cedillo” y viene en dos presentación: una para flujo regular y otra para flujo abundante, tiene capas de tela de algodón cien por ciento y está hecha a base de tela antifluido, que se utilizan en los quirófanos.
El impacto que tiene este nuevo producto ayudará al medio ambiente ya que según lo comentó Alejandrina Cedillo, la primera toalla sanitaria que salió al mercado aún no se degrada ya que tardan años.
También ayudará a la salud para prevenir que las niñas atiendan como debe ser su periodo menstrual, además de que muchas veces los componentes de plástico causan rozaduras o alergias en las mujeres que callan estas situaciones por pena y contribuye al ámbito educativo para que las niñas de escasos recursos no falten a sus clases porque no tienen para comprar sus toallas.
“Fue mucho tiempo el que estuvimos realizando pruebas para decidir que estas tollas podían salir al mercado. Fueron pruebas en donde detallamos el tipo de tela, el diseño y todo para que las mujeres se sintieran a gusto utilizándola y sobre todo que sean de calidad”. En cuanto al costo para quienes estén interesadas en adquirirlas son realmente muy accesibles considerando lo que se gasta en comprar las desechables, al mayoreo por 10 piezas se venden en 69 pesos y una sola en 89, pero se puede lavar y reutilizar, finalizó.