
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
CIUDAD VALLES, SLP, 27 de marzo del 2019.- La presidenta y el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, Herminia Reséndiz Alvarado y Matilde Hernández Méndez se atacaron mutuamente, ahondando la crisis del tricolor.
Con 50 meses de adeudo en sus pagos de agua potable, Hernández fue criticado por Reséndiz, al señalar que “daña la imagen del partido” y lo conminó a saldar el servicio, en tanto el abogado de profesión le respondió que si de eso se trata, ella perjudica más al instituto político al tener a toda su familia en la nómina del alcalde Adrián Esper Cárdenas.
Según Reséndiz, la actitud de Hernández no corresponde a la de un secretario general, ya que además de no pagar el agua, está involucrado en problemas legales y hasta “violencia”. Hernández dijo que está acostumbrado a que lo ataquen no solamente los partidos de oposición sino “de mi propio partido”.
Sostuvo que asume “el costo político” de sus actos, pero “haciendo referencia a las declaraciones de mi presidenta, de que nuestra actitud daña al PRI, le digo que ella hace más daño al pueblo de Valles no sólo al PRI con sus actitudes y manejo que ha tenido siempre en nuestro municipio”.
Y arremetió: “No es posible que su esposo siga cobrando en la nómina y que en plena campaña haya recibido 800 mil pesos de un laudo que la anterior administración. Su hija cobra en el DIF y hasta su equipo de trabajo”.
Herminia Reséndiz no dijo nada sobre este asunto, pero Matilde Hernández señaló que prefiere callar, porque “ella ha hecho acuerdos que un servidor no”.