
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de agosto 2019.- Sin diálogo culminó la reunión que sostuvieron la coordinadora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala y la comerciante Elizabeth López, una de las protagonistas del incidente ocurrido este martes en la Plaza del Carmen.
De acuerdo a los señalado por la comerciante sólo acudió Jaime Galván, responsable del Área de Concertación Política.
«Jaime Galván me llamó para citarme con la señora Rocío Zavala y poder dialogar, pero fue lo mismo así como llegamos sólo nos dijo que todo estaba bajo reglamento y bajo la ley, nos mandó buscar opciones para reubicarnos. Le recordé que durante su conferencia de prensa que dio en la mañana mencionó que se quedarían algunos comerciantes y sólo contestó que ahora no se quedara nadie y nos dejó porque tenía una cita con alguien más y se fue, eso no es un diálogo».
Elizabeth López sostiene que sus papeles están en regla. «Yo tengo todo en regla y esta reunión me dejó en shock porque apenas hace rato dio una conferencia de prensa diciendo que aún se está trabajando para regularizar todo, pero el presidente municipal le está dando todo el apoyo».
También externó su postura ante la declaración del alcalde Xavier Nava quien señala que desde su perspectiva no se utilizó en exceso el uso de la fuerza. «Todo el pueblo potosino lo vio, ya tengo una denuncia contra Rocío Zavala por lo que yo considere como usurpación de funciones porque la Unidad de Gestión no está legalizada, yo confío en la ley para que esto salga a mi favor, sigo creyendo que el único que tiene la facultad para notificarme de una reubicación o de un desalojo es el director de Comercio y él no lo ha hecho», concluyó.