Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., a 8 de febrero del 2019.- La noche de este viernes se desplomó una estructura de madera y varillas en las obra de construcción de uno de los nuevos brazos del Distribuidor Vial Benito Juárez, que dejó un saldo de dos trabajadores lesionados.
De acuerdo con información preliminar, proporcionada por el personal de la empresa constructora, el roce de maquinaria pesada con la cimbra ocasionó el derrumbe. Cuadrillas de trabajadores mezclaban cemento, grava y arena para vaciarlo en la estructura de madera y varilla.
La inversión de Gobierno del Estado en la obra de construcción de los dos nuevos brazos es de 218 millones de pesos, según información de la Junta Estatal de Caminos, y de los cuales 186 millones de pesos en la obra colapsada.
El desplome ocurrió en el brazo construido de la carretera procedente de Rioverde a Matehuala, frente a la embotelladora de Coca Cola.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal mantiene resguardada el área para permitir a los trabajadores de retiro de escombros y se estima que un lapso de seis horas el lugar sería despejado.
Personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) acudió al lugar a dialogar con el responsable de la empresa para conocer la versión de los hechos, sin embargo, aseguraron que los resultados de los peritajes se tendrán posteriormente.