Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
MATEHUALA, SLP,. 10 de noviembre de 2018.- Luego de tomar el control de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el director de esta área Jesús Silva Reyes, expresó que el robo en Matehuala, durante los últimos años se ha incrementado convirtiéndose en un cáncer que es necesario erradicar, “y esto solo se logrará con el apoyo de la Policía Ministerial y la denuncia ciudadana”.
Además señaló que “la Dirección de Seguridad, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo, el C4 atiende diariamente un aproximado de 20 llamadas de auxilio de la población que al mes rebasan las 600 atenciones, de las cuales las más comunes son por el supuesto delito de robo a domicilio y vehículos con reporte de robo”.
Son entre 2 y 3 llamadas de auxilio por el supuesto delito de robo y 2 llamadas por robo de vehículos, detalló.
En Matehuala, se cuenta con un total de 45 elementos operativos, además de 30 agentes de tránsito y vialidad, quienes también se suman como apoyo en caso del llamado de la ciudadanía, indicó el jefe de la policía.
Añadió que enfrentan carencias pero que se ha trabajado para regularizar el servicio, tanto de cámaras de vigilancia como de monitoreo.
Silva Reyes, consideró necesario contar con una base operativa de la policía en el lado oriente de la ciudad para atender la población de manera oportuna, ya que en ocasiones se les dificulta atender de manera oportuna esa zona de la ciudad.