Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
San Luis Potosí, SLP., 10 de abril de 2020.- Este Viernes Santo no se realizarán el Viacrucis, la Pasión Viviente en San Juan de Guadalupe ni la Procesión del Silencio debido a la contingencia sanitaria por el Covid 19.
Debido a la contingencia los integrantes de la congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos sugirieron que las procesiones se celebren el 14 y 15 de septiembre y pidieron que las misas se realicen sin fieles, además de que se apoyen en el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías para su difusión y para que los fieles puedan participar de las mismas.
Por ello el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera, informó que los actos litúrgicos se van a celebrar a puerta cerrada y se van a difundir por las redes sociales.
El Viacrucis que es una de las devociones de oración entre los católicos. Se realiza el Viernes Santo y en el se rememoran los diferentes momentos vividos por Jesús desde que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Este se realizará a las 10 de la mañana en la Iglesia Catedral.
La celebración de la Pasión del Señor será a las 12 y la presidirá el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero en la Iglesia Catedral a puerta cerrada.
A las 3 de la tarde se realizará la Meditación de las Siete Palabras por el sacerdote Juan Jesús Priego Rivera y a las 7:30 pm se rezará el Rosario de Pésame a María. Mientras que la Procesión del Silencio se suspende por primera vez luego de 66 años. Esta vez se llevará a cabo virtualmente pues se transmitirá la inauguración de la exposición fotográfica “Procesión del Silencio: Origen, Trayectoria y Trascendencia” que organizaron el Ayuntamiento de la capital y la asociación civil Tradiciones Potosinas.
Este evento será a las 20:00 horas y se podrá seguir a través de las redes sociales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el Ayuntamiento y por la del Museo Regional Potosino.