
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de diciembre de 2019.- Zenón Santiago Cervantes tomó protesta y le fue entregado el bastón de mando, como nuevo titular de la Unidad de Atención a los Pueblos Originarios.
Para dicho nombramiento se realizó una ceremonia de nombramiento tének, en el que los diferentes pueblos originarios fueron partícipes para otorgarle a Santiago Cervantes el bastón de mando, en el que cada pueblo realizó siete nudos en los listones para representar sus peticiones.
Posteriormente, con la toma protesta, el alcalde capitalino Xavier Nava Palacio, ratificó el nombramiento del nuevo director del Ayuntamiento.
Santiago Cervantes indicó que el principal objetivo es enfocarse en cuestiones sociales, jurídicas y de otra índole para brindar su apoyo en las necesidades de los pueblos originarios.
En cuanto a su trabajo con las dos comunidades que se opusieron a su nombramiento, Mixteca Baja y Mazahua, indicó que se trabajará con inclusión y unidad.
«Aquí no hay distinción, no hay discriminación. Al contrario, los invito de verdad, acérquense para poder trabajar y poder lograr nuestras metas como pueblos originarios».
Por su parte, el secretario general, Sebastián Pérez García, indicó que la nueva unidad entrará en funciones a partir de este viernes y tendrá como sede el Palacio Municipal. Cabe señalar que su presupuesto para el 2020 consta de un millón de pesos, de acuerdo con la Ley de Egresos.