Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 29 de mayo de 2019.- Este Municipio no tiene las herramientas para cobrar lo justo por el impuesto predial y al final, por el atraso de 20 años en su base catastral, quienes tienen más, terminan pagando lo mismo que las personas que cuentan con viviendas rústicas, dio a conocer el Tesorero Municipal, Horacio Balderas Avalos.
El Ayuntamiento aprobó ayer un recurso de seis millones y medio de pesos para actualizar y modernizar la base cartográfica catastral, a través de un moderno estudio que permita conocer -bajo las limitantes legales de protección de datos-, el estado actual de los predios y sus construcciones.
“Hay quienes pagan hasta 100 pesos por predial y tienen edificaciones muy amplias y al final terminan aportando menos que las viviendas sencillas”, dijo el tesorero.
Con esta aprobación, se pagará tecnología con vuelos no tripulados, para establecer la realidad actual de la zona urbana y como ha cambiado de 20 años a la fecha.
Se trata de una inversión a mediano plazo, donde se busca que los dueños de las construcciones grandes que tienen un gran valor catastral, sean quienes contribuyan mayoritariamente al gasto público del municipio.