Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2020.- Al retomar las actividades legislativas paralizadas desde el pasado 5 de marzo, el Senado de la República lleva a cabo dos sesiones, una solemne para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y otra ordinaria que dedicará a promover la equidad y la erradicación de la violencia de género.
En los posicionamientos de los grupos parlamentarios, la senadora de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, destacó que las acciones del 8 y 9 de marzo, las cuales permitieron dimensionar el tamaño del movimiento feminista en México y cimbró tanto en lo social, como en lo económico.
La legisladora Ciudadana subrayó que se debe seguir luchando para garantizar la seguridad y el pleno respeto de los derechos humanos de todas las mujeres en el país y aseveró que se debe derrumbar el sistema misógino y erigir un nuevo modelo social en donde la paridad de género sea real.
La senadora del Partido Verde, Alejandra Lagunes Soto Ruiz, expuso que en el mundo actual continúan vigentes los estigmas y la discriminación contra las mujeres, actos realizados por hombres y mujeres, justificando también la violencia de género.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX