¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
MATEHUALA, SLP., 28 de noviembre de 2019.- Para el cierre del año 2019 todas las unidades que brindan el servicio de taxi en el Altiplano y que hayan cumplido con su ciclo; deberán ser retiradas del servicio por unidades acorde a las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
José Paz Villanueva Contreras, delegado de la SCT en el Altiplano explicó que como año límite para que un taxi este brindando el servicio son 10 años, ya que muchas de las unidades al pasar ese periodo ya carecen de las medidas de seguridad básicas, como lo son los frenos ABS, clima, y doble bolsa, tanto para el usuario como para el conductor.
Señaló que algunos concesionarios ya están haciendo cambio de unidades, ya que tienen hasta el mes de febrero cuando se celebra el pase de revista y es ahí donde se lleva a cabo la revisión mecánica y de la carrocería.
En la región existen alrededor de 25 unidades que habrán de ser retiradas del servicio para el próximo 2020, ya que estas no cumplen con las medidas de la secretaría.
Destacó que todos los concesionarios conocen la ley y la acatan, por ello no se ha tenido la necesidad de retirar o suspender unidades del servicio.