Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 16 de diciembre de 2019.- La madre de escasos 15 años de edad que abandonó a su bebé de un mes de nacida y luego inventó un rapto, -cuya mentira fue rápidamente descubierta, lo que logró que la víctima fuera salvada-, tiene abierta una carpeta de investigación en la delegación cuatro de la Fiscalía General del Estado con sede en Rioverde, mientras su hija permanece bajo custodia en la capital potosina.
Por su parte, la familia paterna de la menor ha solicitado la custodia antes instancias como el DIF municipal.
El Delegado Juan Manuel Ibarra Fajardo, mencionó que el trabajo de investigación y protección de la pequeña Alexa se encuentra bajo la custodia de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Enfatizó que fue la propia madre quien confesó el abandono después de mentir de un supuesto secuestro, además que la madre al ser menor de edad, no es eximida por la ley y tendrá que responder al acto que puso en riesgo una vida humana.
La familia paterna de la pequeña Alexa, ha solicitado oficialmente al DIF en Ciudad Fernández hacerse cargo de la menor.
En entrevista, Natzaly Hernández Reina, enlace de la PPNA en Ciudad Fernández, señaló que darán seguimiento puntual al caso y orientación a la familia de la menor.
Finalmente, invitó a las jóvenes que vivan una situación similar a que se acerquen a solicitar ayuda, pues existen instituciones a las que pueden ser canalizadas, de manera anónima y con acompañamiento integral.