Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP, 21 de noviembre del 2018.- Luego de 45 meses de adeudo, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA) de esta ciudad, limitó hoy el servicio al abogado Matilde Hernández Méndez, ya que por ley no puede cortarla totalmente, al tratarse de un derecho humano.
Trabajadores del organismo indicaron que Hernández adeuda 33 mil pesos -más multas y recargos-, los cuales deberá pagar si quiere que de la llave salga agua al 100 por ciento.
Los empleados de la DAPA llegaron a la avenida Las Tichas, del fraccionamiento San Rafael, con una máquina retroexcavadora para cortar la toma que tenía de una tubería subterránea, si bien hubo algunos momentos de tensión, porque personas no identificadas llegaron a tratar de tapar la excavación, lo cual no fue permitido por la Policía Municipal que abanderó el lugar.
Matilde Hernández es asesor legal del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STSDAPAS) desde hace varios años, al mismo tiempo es secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la localidad.
El pasado 5 de noviembre, durante una marcha del gremio, reveló que debía 44 meses, que se convirtieron en 45 hace unos días, porque no iba a «mantener a corruptos». Señaló que impugnará legalmente la medida tomada hoy por la DAPA.