Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 22 de diciembre del 2018.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas respaldó al titular de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA), Marco Antonio Guillén Rivera por haber actuado con legalidad en la recuperación de tres unidades vehiculares, herramienta y materiales, ordenados por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, apoyado con la Policía Municipal.
Señaló que no fue en sí un «uso de la fuerza pública, sino la aplicación de la ley» porque el juez ordenó que entraran a las instalaciones e inclusive abrir dos cajas para el cobro a usuarios.
«Pregunto si es necesario que paguemos el costo de unas personas que se resisten a obedecer la ley, ya no están Peña ni Calderón, las cosas cambiaron, hay nuevas reglas, la ciudad exige progreso y resultados, por eso felicito a Toño Guillén por actuar conforme a la ley, es un ejemplo», sostuvo.
El líder sindical en huelga, Alejandro Ballesteros Corona criticó esta postura del presidente municipal y sostuvo que la actuación fue «un robo» porque se llevaron todo el equipo, once vehículos y no tres, «cargaron hasta con cemento».
Sin embargo, Esper dijo que no piensan «ceder a chantajes, a nadie le tiembla la mano, estamos contentos de cómo se lleva esto a cabo, por eso reitero mi felicitación a Toño Guillén por su valor como ciudadano y cabeza de esta dependencia, nos da gusto la manera en que se conduce», subrayó.
Consideró que mucha gente que no es de la DAPA está en las manifestaciones de resistencia, algo que «no es del agrado de los ciudadanos, la DAPA está quebrada, el agua sale de la llave cada vez peor, las instalaciones son deplorables, está en juego la salud de todos los ciudadanos».
Y añadió que nunca le ofreció dos millones de pesos Ballesteros Corona para que deje la DAPA, sino que «cuando se quiera ir, será liquidado».
Ballesteros aceptó la invitación y dijo que renunciará siempre y cuando el director Guillén sea cesado del cargo.
«Me retiro si arregla este problema, renuncio, esto no es problema personal mío, es un problema laboral», prometió.