Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
RIOVERDE, SLP., 5 de junio de 2019.- En cuatro años del programa para erradicar el trabajo infantil en esta ciudad, rescataron a dos menores de edad que ahora viven en un albergue en la capital potosina y se da seguimiento a 28 niñas y niños que estudian, de los cuales 15 habían desertado de la primaria.
La coordinadora del Programa de Atención para Menores en Riesgo, Eufemia Méndez Torres, informó que se encuentran con familias disfuncionales y otras que no requieren que sus hijos trabajen, pero por la falta de comunicación, son descuidados y jalados por otros para trabajar principalmente de limpiaparabrisas.
De estos hogares han rescatado a dos niños menores de 10 años, quienes ahora gozan de sus derechos a través de su estancia en un albergue, mientras se realiza trabajo para poderlos reintegrar a sus redes de apoyo familiar.
El próximo 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y han desarrollado por cuarto años consecutivo una rodada neón para obtener recursos y seguir trabajando a favor de los menores en riesgo, que se realizará el viernes 14 de junio.
La psicóloga Juana Isabel Govea Mendoza indicó que el trabajo se enfoca en las familias para crear habilidades de comunicación y de convivencia.
Ahí labora una trabajadora social, psicóloga y una licenciada en Educación, además de la asesoría de abogados del DIF Municipal para fomentar actividades incluso de capacitación familiar, pero sin olvidar que su derecho primario se encuentra en concluir sus estudios.
Actualmente dan seguimiento a 28 menores de edad, de los cuales 8 estudian secundaria, tres preparatoria y el resto su educación primaria.