Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 15 de agosto de 2019.- El jefe de sector 11, Gregorio Reséndiz Olvera dio a conocer que le Secretaría de Educación Federal confirmó que 12 mil escuelas requerirán una aportación económica para subsanar los gastos de operación, por los que se pide cooperación voluntaria a los padres de familia.
Dijo que este recurso permitirá el mantenimiento durante todo el año de los planteles y todo será manejado por los padres de familia, pero aún se desconoce de qué nivel serán, dónde están ubicadas y si se beneficiará a algún plantel en la zona Media.
Este lunes, regresaron al trabajo poco más de 1,200 maestros en Rioverde y Ciudad Fernández para preparar el regreso a clase marcado en un calendario escolar único y con la entrada en vigor de cambios en las leyes federales de educación.
El supervisor de los maestros en ambos municipios aceptó que los planteles tienen muchas necesidades para poder seguir funcionando y no reciben el apoyo del gobierno para este fin, es por eso que maestros se organizan junto con padres de familia para hacer frente a esos gastos.
Señaló que sus escuelas son la mayoría del medio rural, por lo que existen todavía más carencias y son comprensivos y respetuosos de los padres de familia, pidiéndoles únicamente lo necesario para el buen desempeño de sus hijos en las aulas.