Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de diciembre de 2018.- Dos lesionados y tres camiones quemados en su totalidad fue el saldo de la explosión e incendio registrado la noche de este lunes en un almacén de combustible de la empresa Aditivos y Emulsiones Geo, S. A. de C. V., ubicada al borde de la carretera San Luis-Matehuala en el kilómetro 15.
El comandante del cuerpo de bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que los tanques de almacenamiento contenían diversas sustancias entre ellas aceites y solventes; se presume que los empleados hacían una operación de trasvase y en un descuido hubo un derrame, por lo que “al haber fricción se ocasionó el incendio”, explicó.
Considero probable que por el exceso de confianza de los empleados olvidan las medidas mínimas de seguridad en este tipo de empresas, haya originado el siniestro.
Al lugar acudieron equipos de cuatro estaciones de bomberos; con ayuda de cuatro motobombas, seis cisternas y 500 litros de líquido espumeante 25 bomberos extinguieron el fuego en 20 minutos.
También acudieron elementos de seguridad de las tres corporaciones y hubo presencia de militares, y de personal de las unidades de Protección Civil de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Estatal. Al final, controlado el fuego, llego lugar Ricardo Fermín Purata, director de Interapas.