Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 13 de abril de 2020.- Temperaturas de hasta 40 grados centígrados y los vientos de este domingo con rachas de 25 kilómetros por hora, generaron un nuevo incendio forestal al poniente del municipio, en inmediaciones de la comunidad de El Nacimiento, que se suma a la contingencia por este tipo de conflagraciones en El Naranjo, Tamasopo y Ciudad Valles.
Habitantes de El Nacimiento, comunidad ubicada a una hora de la cabecera municipal, reportaron a las autoridades y los medios de comunicación una columna de humo blanco que surge desde lo alto de un cerro, en un lugar conocido como “La Robluda”, cerca de la localidad conocida como El Resumidero.
Es el tercer incendio de la temporada en la sierra de Rioverde, el primero ocurrió en la comunidad de El Freno y el segundo en un sector cercano a donde este lunes se registró un nuevo reporte.
El año pasado también se incendió esa misma zona, sitio donde perdió la vida el comisariado ejidal de la comunidad de Cieneguilla, mientras apoyaba en los trabajos de sofocamiento.
El director de Protección Civil en Rioverde, Jesús Padrón, informó que la Comisión Nacional Forestal ha pedido que sea esta dependencia quien verifique la magnitud del incendio, pues actualmente la brigada con sede en este municipio se encuentra combatiendo otro en Tamasopo.
La combinación de altas temperaturas y vientos no ofrece un panorama halagador para el desarrollo de este tipo de emergencias.
Este fin de semana apenas se cumplió un año del incendio en la comunidad de El Zapote y La Alameda, el peor en los últimos quince años.