Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 18 de agosto 2020.- Durante el presente periodo de preinscripciones e inscripciones a las escuelas, los padres de familia han manifestado diversas quejas por los altos costos de las mismas, además de la solicitud de cuotas escolares, para lo cual en el Congreso del estado de San Luis Potosí, llaman a denunciar estos hechos.
Consuelo Carmona Salas, diputada local por Morena, expresó que en el Congreso «somos puntuales, exhortando a padres de familia para que si se presentan detalles de este tipo, recurran a presentar su queja o denuncia ante la Unidad Regional de Servicios Educativos (URSEA)».
Señaló que la queja o denuncia va encaminada a respetar el artículo tercero que dicta que la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria para todas las niñas, niños y adolescentes.
La congresista consideró que las cuotas como otras erogaciones no obligatorias, no deben de ser un obstáculo para que los estudiantes reciban su educación de forma puntual, asimismo solicitaron a los directivos de los plantes y padres de familia, para que se solidaricen con las familias, de escasos recursos.
Carmona Salas, al concluir agregó que cualquier anomalía que pudiera presentarse, como legisladora la atenderá y tratará de llevarla a las instancias correspondientes para que no se vulneren los derechos.