Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de diciembre de 2019.- Debido a las bajas temperaturas registradas en el estado la gente opta por comprar calefactores, por lo que se registraron en San Luis Potosí 3 defunciones y 8 intoxicaciones, por lo que el epidemiólogo y director de Salud Pública Miguel Lutzow, enfatizó que no solo la influenza te puede provocar la muerte, sino también este tipo de objetos mal utilizados.
Por otro lado, señaló que la gente opta por comprar estos calefactores para brindar calor en los hogares, indicando que al momento de encenderlos y si no existe ninguna salida oxígeno, la gente tiene una descompensación en su sistema, debido a que respira el gas que se crea conocido como monóxido de carbono, originado por el aire caliente que arrojan los calefactores y que causa intoxicaciones y muchas veces hasta la muerte.
Señaló que al momento de hacer las compras de estos aparatos debe existir una advertencia, ya que muchos son regalados por familiares a adultos mayores y debido a un mal uso se presentan este tipo de defunciones que se pueden evitar.
«Las personas que fallecieron debido al monóxido de carbono fue una femenina de 79 años en Rioverde, donde también cuatro familiares sufrieron intoxicación, así como dos adultos mayores en Ciudad del Maíz”, dijo.
Por lo que recomendó que no se cierren las ventanas para que entre oxígeno a las casas o habitaciones, ya que los calentadores tienden a erradicarlo, dejando solo gases en el ambiente y esto puede traer graves consecuencias de intoxicación y hasta una defunción, finalizo.