Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 23 de mayo de 2019.- Luego de las declaraciones hechas por el director del Hospital de Zona 06 del IMSS, Jorge Herrera Gómez, de que debido a la deficiencia en el sistema de aire acondicionado no se descartaba evacuar a los pacientes, los pasados martes y miércoles personal de la delegación estatal ofreció una rueda de prensa afirmando que los equipos están en reparación y deberán quedar listos en estos días, pero sólo durarán de 3 a 4 meses funcionando.
Francisco Javier Ortiz, titular de Prestaciones Médicas de la delegación estatal del IMSS, acompañado de Erasmo González de Servicios Administrativos, revisaron el servicio que se brinda en el nosocomio y que da atención a 192 mil derechohabientes de la Huasteca potosina desde el pasado martes.
Al mediodía de este miércoles, ofrecieron una rueda de prensa acompañados de Herrera Gómez y ahí, Francisco Javier Ortiz confirmó lo dicho por Jorge Herrera, que en el 2016 los equipos de enfriamiento llegaron al término de su vida útil.
Que el año pasado hubo una licitación solamente para la reparación de los equipos, pero la empresa ganadora desistió en participar, por lo que se relanzó una segunda licitación.
Aseveró que el año pasado, oficinas centrales del IMSS lanzaron una licitación para la compra de nuevos equipos, pero debido a que hubo cambios en el Gobierno Federal, el corte del ejercicio fiscal fue mucho antes y tuvieron que cancelar la adquisición.
Agregó que en estos días deberán quedar reparados los equipos que están averiados pero aseguró que a lo mucho durarán funcionando de 3 a 4 meses por lo que en ese intervalo, pedirán a oficinas centrales del IMSS que avalen la compra de sistemas nuevos.