Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de noviembre de 2018.- El responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello, informó que la semana pasada se restableció la viabilidad de dos calles en la comunidad de Milpillas, donde el pasado 21 de septiembre se registró una grieta; aseguró que se trabaja en otra, la cual se espera quede reparada esta semana.
Fue través de la recomendación que la Facultad de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que proporcionó a esta corporación para seguir una pauta y rellenar la grieta de manera adecuada de tal manera que se eviten colapsos.
Se utilizó piedra bola, grava, arena, de nuevo una capa del material ya mencionado tepetate, que ofrece una semejanza a las capas de la tierra, pero con el objetivo de lograr la filtración del agua y “evitar que se estanque, pues podría sufrir modificaciones ya que es una grieta natural”.
El pasado 25 de septiembre, a cuatro días del surgimiento de la grieta en Milpillas, el cabildo capitalino de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, aprobó la construcción de fraccionamientos y condominios en distintos puntos de la capital, entre ellos el fraccionamiento Albea, que se ubicará en avenida de las Torres número 1302, fracción Milpillas.
Al cuestionar a Álvarez Botello, sobre si protección civil pretende revisar de nuevo la ubicación de este y los demás desarrollos habitacionales, para descartar riesgo de grietas, aseguró que por el momento las carpetas se encuentran en el proceso de entrega recepción.
Además para descartar el peligro se requiere del atlas de riesgo que se encuentran en revisión en el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
Dijo que al inicio de la administración de Xavier Nava Palacios, se envió a Cenapred el atlas y se espera que para diciembre sea avalado para descartar el que los fraccionamientos no se encuentren en peligro de grietas.