Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 22 de enero de 2020.- Las ilusiones no se pierden y mientras las posibilidades estén latentes, la esperanza de cumplir un sueño olímpico sigue en la visión del atleta rioverdense René Eduardo Ortiz, quien realizó un registro de 1 hora 03 minutos y 46 segundos en los 21 kilómetros del Maratón de Houston.
El atleta naranjero quien ya busca dar el tiempo para calificar a Juegos Olímpicos, en la prueba de Maratón, donde ocupa al momento la séptima posición entre los mejores tiempos de México, para esa distancia de 42 mil 195 metros.
Con respecto de su trabajo y esfuerzo comentó vía telefónica “si de algo estoy seguro es que en cada competencia siempre dejo todo de mi, cuerpo, alma y espíritu, y nunca me guardo nada”, aseguró.
René Ortiz se dio a conocer por la marca realizada en el Maratón de Berlín en septiembre pasado, donde estableció un tiempo personal de 2 horas 14 minutos y 54 segundos, para ser el mejor mexicano y latino del evento.
Radicado en Rioverde y egresado del Instituto Tecnológico de aquella municipalidad, René recordó sus triunfos recientes en la capital potosina, como fue en la carrera de la Feria Nacional Potosina y en septiembre, en los 10K de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Agradecido con sus patrocinadores, el fondista rioverdense destacó que lo que sigue es su preparación para el próximo maratón en el mes de abril, y que pronto dará a conocer cuál será el evento donde hará el intento por ser seleccionado nacional, rumbo a los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.