Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
CIUDAD VALLES, SLP., 20 de mayo de 2019.- La sequía que afecta a todo el estado disminuyó la cantidad de agua que corre por el río Valles, según refirió el director de la DAPA, Marco Antonio Guillén Rivera “este 2019 es uno de los más secos que se tiene registro en la última década”.
Dijo que derivado de ello se realizaron trabajos de rehabilitación en la línea principal y en el cárcamo, zona donde se capta agua del río; “
las altas temperaturas provocan un aumento en el consumo de agua, y por esta razón la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado trabaja para garantizar el abasto de agua a toda la población”, aseguró.
Con esta rehabilitación se logró incrementar a 20 litros por segundo más el volumen de agua que bombean a la red pública, beneficiando a colonias como Valle Alto y Plan de Ayala. También se trabaja para solucionar problemas en la zona norte como Montecillos, colonia Solidaridad, Gustavo Garmendia, Bugambilias y Los Sabinos.
El funcionario comentó que se están en espera de refacciones para poder incrementar el bombeo a la zona norte de Ciudad Valles y solucionar el problema de abasto.