Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
RIOVERDE, SLP., 5 de junio de 2020.- Después de dos meses inactivos y sin el principal sustento económico en sus hogares, al menos 300 tianguistas en Rioverde regresarán a ofrecer sus servicios en el primer tianguis después de la Jornada Nacional de sana distancia que terminó el pasado 30 de mayo.
La asociación de comerciantes independientes representados por Oscar Muñoz Pedraza, señaló que se instalarán el próximo sábado seis de junio a las 8 de la mañana en los actuales terrenos de la feria, ubicados al norte de la ciudad.
La instalación de este tianguis sabatino será únicamente por los dos próximos sábados de junio y de acuerdo a las estadísticas, analizarán volver a la nueva normalidad en la segunda quincena del mes.
En Rioverde y su zona conurbada con Ciudad Fernández, ha crecido en la última década la presencia de este tipo de comercio ambulante organizado, los cuales tienen una agenda de todos los días de la semana en diverso sectores poblacionales.
Muñoz Pedraza señaló que serán alrededor de 300 tianguistas los que ofrecerán sus servicios a la población, la cual podrá ingresar bajo protocolos sanitarios y de acuerdo a la respuesta de la ciudadanía podrían seguir instalándose de manera permanente en el lugar.
Finalmente, invitaron a la población a participar de este tianguis sabatino, donde además se han sumado personas que realizan beneficencia, como cortes de cabello de manera gratuita.