Muere una joven en Tamaulipas tras fuerte ataque de tos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 16 de abril de 2019.- De manera universal las líneas transversales que se utilizan en cruces o cruce de cebra debe ser color blanco, sin embargo, a través del programa Crucero Seguro el Ayuntamiento capitalino en coordinación con el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), se ha encargado de colocar las señaléticas viales con colores llamativos.
El regidor presidente de la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Ayuntamiento capitalino, Christian Azuara Azuara, señaló que no se incurre a una contradicción del reglamento vial ya que en él no se estipula un color específico y porque el objetivo del programa es concientizar a la población sobre el uso correcto de los pasos de cebra para disminuir accidentes.
«Por lo regular se llega a colocar pintura de color por las cuestiones de que el asfalto es negro para así hacerlo llamativo, sin embargo nuestro reglamento no nos limita a llevar a cabo el programa».
Señaló que esta acción en colaboración con el IPBA, se replicará en al menos 10 vialidades, una de ellas la escuela Primaria Tipo 21 de Marzo, localizada sobre la avenida Mariano Jiménez.