
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 16 de junio de 2020.- Pese al incremento de casos positivos de Covid 19 que prevalece en la zona conurbada de Rioverde y Ciudad Fernández -15 tan solo en las últimas horas-, este fin de semana reanudaron sus actividades el tianguis del dren platanares y del ejido El Refugio, luego de más de dos meses que fueron suspendidas por la pandemia.
Lamentable y a pesar de las indicaciones, la instalación de filtros sanitarios y las recomendaciones de todos los días en diferentes medios de comunicación, se observó que hay quienes no se toman en serio las medidas y acudieron al tianguis sin cubrebocas ni cuidando la sana distancia.
Los ayuntamientos de Rioverde y Ciudad Fernández acordaron que al reactivarse los tianguis en ambos municipios, únicamente se instalarían comerciantes locales para evitar la aglomeración de personas y con ello más casos del nuevo coronavirus, por lo que este fin de semana hubo menos puestos que los de costumbre.
Dentro de las medidas sanitarias que emitió el Ayuntamiento de Ciudad Fernández y la dirección de salud, es que cada puesto debe estar colocado a una distancia mínima de un metro y medio, contar con su gel antibacterial, uso de cubrebocas y en cada uno de los accesos contar con los filtros sanitizadores.
El Gobierno Municipal instaló un lavamanos público en uno de los accesos y recomendó evitar la presencia de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.