Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
MATEHUALA, SLP., 9 de noviembre de 2019.- El año 2019 ha sido uno de los más difíciles para el sector obrero en la región Altiplano, debido a la preocupación que existe entre los trabajadores por los cambios que ha venido manejando el gobierno a nivel federal.
Florencio Arista Rodríguez, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) expresó que el año que está por concluir, ha sido uno de los más difíciles en los últimos 20 años, ya que el Gobierno Federal ha puesto en marcha acciones de recortes presupuestales, los precios de los insumos cada día van a la alza y los sueldos de los asalariados están muy por debajo de las necesidades de los trabajadores.
El líder sindical mencionó que en la entidad potosina, ya se han venido manejando posibles recortes de personal, esta situación claro que preocupa e incomoda a los trabajadores adheridos a la CROM, ya que empiezan a tener miedo de que estas medidas también apliquen en las empresas que se ubican en el Altiplano.
Dijo que en caso de que el Gobierno Federal, no revindique su postura y continúe ejerciendo medidas de austeridad y recortes, el país podría caer en una grave recesión económica que impactará al sector obrero.
Arista Rodríguez, señaló que como confederación, se está al tanto de lo que pueda suceder en el futuro del país y en caso de ser necesario, manifestarán sus inquietudes al gobierno para que de verdad escuche lo que requiere su pueblo.