Sufre ataque con ponchallantas alcaldesa de Tampamolón, SLP
SAN LUIS POTOSÍ., 17 de agosto de 2019.- El jefe del Departamento de Servicios Escolares de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Juan Manuel Buenrostro Morán, indicó que hasta el momento se han dado cinco bajas reportadas de estudiantes de nuevo ingreso.
Señaló que incluso jóvenes que ingresaron en los primeros lugares, decidieron no concluir el proceso de inscripción y optar por otra institución o hasta cambiarse de estado.
A pesar de ser un número mínimo, comentó que por más que se les solicita saber el motivo de su baja, los jóvenes indican que se trata por cuestiones personales.
Agregó que históricamente, la bajas se dan durante el primer semestre, ya que al pasar este período es difícil que los estudiantes dejen la carrera a la que ingresaron.
Indicó que de manera estadísticas y respecto a años anteriores, alrededor de 120 jóvenes de nuevo ingreso dejan la máxima casa de estudios, principalmente en la carreras como Ciencias e Ingeniería.
Para evitar que los jóvenes deserten en los primeros semestres, comentó que la universidad implementa un programa tutorial para que los estudiantes cuenten con asesoría por parte de sus maestros. En caso de ser por una cuestión económica, Buenrostro Morán indicó que se les apoya a través de las becas que se brindan a nivel federal para que no dejen sus estudios.
En cuanto al proceso de reacomodo, comentó que este está llegando a su fin, por lo que se espera que el próximo lunes 16 realicen el trámite algunos jóvenes, aunque se tratan de reacomodos externos.
Aunque indicó que hasta el pasado miércoles se tenía contabilizado 60 espacios en todos los campus de la universidad.
Por otra parte, comentó que esperan contar con la información del desempeño de los jóvenes que aplicaron al examen de admisión a finales del presente mes, esto debido a los procesos de reacomodo, así como las altas y bajas de los estudiantes.