
Combate helicóptero de la Marina incendios forestales en San Luis Potosí
RIOVERDE, SLP., 30 de julio de 2019.- La aplicación de presupuesto para la realización de obras de beneficio social, como el mejoramiento de la operatividad del Relleno Sanitario Intermunicipal, y la remodelación del camellón central del Boulevard Carlos Jonguitud Barrios, fueron aprobados por los regidores del Ayuntamiento, durante la sesión ordinaria de Cabildo.
Los representantes populares, también dieron visto bueno a la donación de un terreno ubicado en el municipio de Ciudad Fernández para albergar a los elementos de la Guardia Nacional.
La reunión fue presidida por el alcalde, José Ramón Torres García y el secretario del Ayuntamiento, Rubén González Juárez; entre los puntos abordados destaca una inversión por la cantidad de 628 mil 212 pesos para el manejo del Relleno Sanitario Intermunicipal, así como para cubrir el adeudo derivado de la reciente contingencia; para esto se presentó un informe completo de las instalaciones.
Jorge Alberto León Hernández, administrador del Relleno Sanitario, expresó que se ha estado operando en condiciones que permitan prevenir otro incidente similar al ocurrido en abril pasado; Torres García mencionó que esto ha sido posible gracias a la buena disposición de trabajar en equipo por parte del edil de Ciudad Fernández, Alfredo Pérez Ortiz.
Mencionó la posibilidad de que en un futuro se puedan adquirir máquinas adecuadas para este tipo de trabajos, así como contar con energía eléctrica, reparar la báscula y volver a operar las instalaciones administrativas.
En otro contexto, los representantes populares aprobaron una inversión para la obra de remodelación del camellón del Boulevard Carlos Jonguitud Barrios, en su tramo de Jacarandas a calle Porfirio Díaz, con recursos propios del Ramo 28.
Dicha obra consistirá en la rehabilitación de la red de agua potable para el buen funcionamiento de un sistema de riego, la reposición de las líneas de material eléctrico, así como realizar un dictamen sobre la conservación de árboles y reforestación.
De igual manera se aprobó una inversión para la remodelación del camellón de la calle Madero, el cual ha sido muy solicitado por los vecinos de este sector.