¡Una chambita! Diputados de SLP se aprueban sesionar vía home office
San Luis Potosí, SLP., 22 noviembre 2019 – En lo que va del año se han enviado a algún refugio de protección a 90 mujeres víctimas de violencia, informó el titular de la Comisión Estatal Ejecutiva de Atención a Víctimas de Violencia (CEEAV), Jorge Vega Arroyo.
Informó que se ha acudido a esta medida cuando ya es muy grave la situación y cuando incluso la víctima podría perder la vida.
“En los casos donde nosotros detectamos este tipo de situaciones, solicitamos medidas de protección hacia las víctimas”, dijo el titular de la CEEAV.
Menciono que han realizado más de ocho mil actividades psicológicas desde terapias, hasta valoraciones y contenciones.
Especificó que en el transcurso de este año se han solicitado 500 medidas de protección, las cuales se han autorizado y van desde una orden de restricción hasta rondines de vigilancia por parte de las policías Metropolitana y Municipal.
Se han brindado en el área de Asesoramiento Jurídico un total de 32 mil 500 servicios desde acompañamientos hasta asistencias en carpetas de investigación de causas penales.
“Hace falta reforzar la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, pero es una cuestión que debe estar en avance”, mencionó Vega Arroyo. Explicó que a pesar de que si existe respuesta por parte de ellos para atender las peticiones de la comisión, “no hay elementos de seguridad suficientes para cubrir todas las peticiones”.
Mencionó que la CEEAV ha estado trabajando en todo el estado y que su mayor apoyo ha sido en las audiencias. “El Poder Judicial, al cierre de octubre, lleva siete mil audiencias, CEEAV prácticamente ha estado interviniendo en todo el estado y ha participado haciendo acompañamiento de víctimas en cinco mil de ellas”.