Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de julio de 2018.- Las medidas de protección con que contaba la empleada agredida por su ex pareja dentro del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), estaban limitadas al exterior de su lugar de trabajo.
Pese a ello, el Consejo de la Judicatura acordó hacerla extensivo el resguardo hacia el interior de este recinto, indicó el magistrado presidente, Juan Paulo Almazán Cué.
Detalló que el agresor de la víctima, además de burlar los filtros de ingreso, rompió la puerta del lugar donde se encontraba la mujer laborando y fue así como pudo dispararle.
En entrevista reveló que el día de ayer, el agresor fue vinculado a proceso, pero se reservó más declaraciones por el sigilo que exige la investigación.
Indicó que expertos en la materia de protección y seguridad, llevan a cabo un proyecto que implementarán para resguardo de los trabajadores y ciudadanos que aciden a la Ciudad Judicial y que incluye arcos detectores de metal, aduana y otros equipos.
En tanto los nuevos protocolos concluyen, fueron destinados dos elementos más en las puertas principales.
A la Ciudad Judicial arriban alrededor de mil 500 personas más los 848 trabajadores, de los cuales cerca de 260 ingresan por la parte posterior y 600 por enfrente.
El recinto alberga cinco juzgados familiares, en donde se presentan al menos de 2 mil 200 controversias por año, lo cual significa que se tienen 11 mil asuntos familiares.
Además hay cinco juzgados mercantiles y están por abrir dos salas de oralidad mercantil. Dentro de la misma infraestructura también se ubican juzgados civiles y las cinco salas que integran el STJE.