Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
TANQUIÁN, SLP., 13 de octubre de 2019.- El municipio huasteco de Tanquián ha sido flagelado por la violencia desde hace años debido a su ubicación geográfica y su colindancia con el estado de Veracruz, convertido en reducto de delincuentes que buscan refugiarse en esta demarcación, advirtió su alcalde Alain Azuara Robles.
Precisó que los hechos de violencia ocurridos en la zona son inocultables, pero no significa que las condiciones de inseguridad se hayan recrudecido al extremo de volverse incontrolables. Según afirma, las redes sociales han abonado a las exageraciones.
“Siempre hemos tenido esa mala fama, pero ahorita las cosas están en mayor control con la llegada de más elementos del Ejército y de 15 agentes de la Policía Metropolitana que nos enviaron para apoyar; hay gente que pasa por el pueblo o se quedan a esconderse, pero no ha pasado a más, como se dice en algunas redes digitales”, sostuvo el munícipe.
Tanquián protagoniza un panorama pujante por su actividad ganadera, pero esa particularidad le ha generado prestigio de un municipio económicamente poderoso y el edil garantiza que no es precisamente el caso, sino que se trata de personas trabajadoras.
“Las redes sociales han puesto de más, hablan de toques de queda, suspensiones de clases y así se genera nada más psicosis innecesaria, en este momento además del cambio en la Policía Municipal, la estrategia de seguridad con que se nos ha apoyado desde el estado ha mejorado por mucho la situación”, garantizó.