Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
VILLA DE LA PAZ., SLP., 20 de junio de 2019.- Desde el pasado mes de enero a la fecha, el Gobierno de Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ha sido el culpable de que muchas de las obras, programas y acciones se estén retrasando en los municipios de la zona norte del Altiplano potosino.
Jorge Armando Torres García, presidente municipal de Villa de la Paz, consideró lamentable el actuar del nuevo gobierno, ya que en estos momentos no existe una certeza para saber qué obras sí se efectuarán y cuáles no. En puerta el municipio cuenta con tres obras palomeadas, sin embargo, no se pueden anunciar, ya que el Gobierno Federal ha hecho muchos recortes.
“Al igual que en estas acciones, también vemos problemas de recortes en materia de salud, educación, cultura y otros rubros que integran el plan de desarrollo municipal.
Hay que decirlo con toda claridad, en estos momentos tanto el Gobierno Federal como el Gobierno del Estado, no han destinado recursos para el municipio minero de Villa de la Paz”. dijo.
Señaló que ya están a escasos tres meses y quince días para que se cumpla el primer año de gobierno municipal y es fecha que aún no se conoce a fondo cómo vienen las reglas de operación.
Torres García, al concluir, detalló que pese a estas adversidades, en el municipio se han efectuado algunas obras del fondo minero 2017, de las cuales se tiene avance del 85 por ciento.