Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
Tancanhuitz, SLP., a 6 de mayo de 2019.- Padres y familiares de los estudiantes del Colegio de Bachilleres -plantel 14- que fallecieron en un accidente carretero el pasado 19 de mayo de 2016, anunciaron una misa de aniversario luctuoso para los jóvenes, con el apoyo de autoridades educativas y de gobierno del Estado.
“Hemos acordado ya con la directora general del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, el apoyo para celebrar la misa del cuarto aniversario luctuoso de nuestros hijos fallecidos, la cual será realizada en el kilómetro seis de la súper carretera Rayón-Ciudad Valles”, señaló Martín Santiago Amelia, padre de uno de los fallecidos.
Manifestaron su agradecimiento con la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, el subsecretario de gobierno del Estado, Aureliano Gama Basarte y Hugo Urbina, este último coordinador del Cobach en la zona Huasteca, por el apoyo para la renta de toldos, sillas e incluso autobuses de pasajeros para trasladar desde diversos puntos de la región, a la ciudadanía que los acompaña en esta fecha para recordar a sus hijos, alumnos destacados del sistema Cobach.
Asimismo, invitan a la población en general a que los acompañen en esta homilía, que se realizará en la capilla construida en memoria de los ocho alumnos, un docente y el conductor de la unidad en la que viajaban.
“Habrá varios puntos de partida, que serán en el Crucero de Xolol, El Capricho, la comunidad de Cuatlamayán y la plaza municipal, esto en Tancanhuitz; así como también, en la plaza de Tampamolón Corona y en la localidad de La Escalera, perteneciente a Huehuetlán”, señalaron.
Como cada año, se espera que cientos de amigos, familiares y alumnos del Cobach se reúnan en este sitio para recordar a los once fallecidos; en los próximos días informarán sobre el operativo especial que implementarán sobre esta rúa el próximo 19 de mayo.