Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 22 de mayo de 2019.- Este martes por la mañana, el 36º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ofreció un desayuno a docentes de Ciudad Valles con el fin de reconocer la aportación que hacen a la sociedad desde las aulas.
Lo anterior se da aún en el marco del Día del Maestro, conmemorado el pasado 15 de mayo y el festejo se llevó a cabo en el comedor del cuartel militar a las 10:00 de la mañana, con la presencia del comandante del 36º Batallón de Infantería, el coronel de Infantería Diplomado Estado Mayor Rodolfo Blancas Osorio.
Además del desayuno, Blancas Osorio entregó reconocimientos a docentes por su destacada labor de enseñar a las nuevas generaciones.
En su participación, Blancas Osorio expresó que la Sedena valora la labor que el magisterio realiza en la población desde las aulas.
El segundo comandante del cuartel Juan Diego Antonio expresó que los maestros son quienes “forman y enseñan a los futuros ciudadanos a vivir dignamente en libertad, a ustedes que apasionados en la vocación docente, que desde niños fueron cautivados por sus mentores por sus palabras”, dijo.
“Cada año, la población y las instituciones de la República, se unen en un propósito común, rendir homenaje a las maestros y maestras de México; ser docente tampoco es fácil, el mensaje que hoy tengo que dirigir es para expresar el reconocimiento y manifestar que las Fuerzas Armadas Mexicanas nos sentimos identificados con la labor de los maestros” agregó.
Rodolfo Blancas anunció que el 36º Batallón programó una serie de competencias y concursos donde espera la participación del sector educativo en ámbitos como la declamación, certámenes de bandas de guerra, actividades deportivas cuyos ganadores habrán de darse a conocer en el Mes de la Patria, en septiembre.