Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 24 de febrero de 2020.- La Cuarta Transformación en San Luis Potosí está aún lejana, admitió el secretario de organización de Morena en el estado, Elí Cervantes, “y si bien en SLP no se ha podido vislumbrar la 4T tan mencionada, es porque seguimos siendo oposición hasta el momento, en el Congreso somos una tercera parte y se dejó ver cuando exigimos reducir el salario al 50 por ciento y solo hubo 10 votos”.
Sin embargo, el propio presidente de Morena, Sergio Serrano en rueda de prensa en Ciudad Fernández, admitió que les falta estructura y no cuentan con comités municipales y solo en 10 personas recae la representación del partido en la zona Media; así comienza su camino al 2021.
“No tenemos comités municipales y es una carencia, la gente de los municipios no sabe a quién acercarse. De todos es bien sabido que a nivel federal no nos hemos puesto de acuerdo y esperemos que a nivel estado lo hagamos y dejar de ser rehenes de asuntos nacionales”, expresó.
La ausencia de liderazgos y estructura son aprovechados por otros actores políticos para tomar el partido como bandera, anunciando candidaturas y alianzas, dijo el presidente de partido.
“Ese espacio libre lo aprovechan oportunistas, lo aprovechan conservadores y contras de Morena para meter ruido. Desconocemos cualquier pronunciamiento de quien sea que representa a Morena y no hay que dejarse chamaquear”.
Lo anterior lo dijo luego de anunciar que en la zona Media solo hay 10 consejeros electos desde el 2015 y son las únicas voces autorizadas, ellos son: Pedro Infante, Irene (sin apellido), María del Socorro Moya Balderas, Eduardo Castillo, Efraín Becerril, Carmen Tello Nava, Aarón Olvera Palacios, Ignacio Cruz Calderón, Martina Cazares Yáñez y María Jovita González Reséndiz.
Serrano Soriano dijo que el proceso electoral inicia en septiembre y es falso que tengan decididas alianzas o candidatos, “no tenemos alianzas con ningún partido, hay quienes asumen que vamos en alianza, no hay comunicación ni acuerdo. Esperemos que tengamos candidatos que verdaderamente salgan de Morena y comulguen con el proyecto de AMLO”.
Finalmente, señalaron que los funcionarios públicos no tienen nada que hacer en la vida interna del partido, además de informar que todas las fuerzas de Morena trabajarán juntas para el 2021.