Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD VALLES, SLP., 16 de enero del 2019.- Encabezados por Alejandro Ballesteros Corona, quien aún se ostenta como su líder sindical, trabajadores de la DAPA en huelga acudieron a la oficina del alcalde Adrián Esper Cárdenas para reclamarle su aguinaldo.
Ballesteros, a quien le fue rescindido el contrato laboral la semana pasada, según notificación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo que alrededor de 200 empleados tienen este derecho.
«Estamos en huelga pero el aguinaldo es una prestación anual y debió cumplirse antes del 20 de diciembre», dijo.
Reveló que hay quienes se han acercado de manera directa al director Marco Antonio Guillén Rivera, quien coacciona el pago a que renuncien a la huelga y «por eso lo demandamos».
Ballesteros expresó que «según Guillén quedé rescindido de la DAPA pero sigo como su líder sindical, además el alcalde Adrián Esper no se puede inmiscuir en la vida interna del sindicato, debe cumplir la legalidad».
El líder del gremio señaló que no puede despedirse de un plumazo a los seis miembros del comité ejecutivo del sindicato, porque con el paro actual, la relación laboral está suspendida.
«Esper primero me ofreció dos millones de pesos para dejar la DAPA y ahora dice que me despide sin nada», denunció Ballesteros.