Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 12 de noviembre de 2018.- Durante la presentación del foro sustentabilidad de la ciudad el alcalde Xavier Nava Palacios, dijo que buscará hacer del municipio de San Luis Potosí una ciudad que enorgullezca, al contar con una adecuada movilidad y donde el ahorro de energía sea una prioridad, además que exista un equilibrio con el medio ambiente y un compromiso claro con la preservación del agua.
Señaló ante los asistentes que los primeros días de esta nueva administración han sido de mucho trabajo, pero han logrado sentar bases sólidas, recuperar espacios y áreas verdes para las familias potosinas; de tal suerte que este foro también concentra el sentido de participación ciudadana, recordando que alcanzar los objetivos no depende únicamente del gobierno.
«Nuestra ciudad es un lugar de gran importancia histórica y turística, por eso le apostamos a un modelo de desarrollo sustentable y para ello es pieza clave la calidad de los servicios municipales (…) estamos recuperando la ciudad que antes era conocida como la ciudad de los jardines, pero no sólo nos abocarnos a ellos sino a todos los espacios públicos que han sido dejados a su suerte», afirmó.
En la actividad, realizada en la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), el edil declaró que los potosinos necesitan una ciudad sustentable y un mejor lugar para vivir, por lo que San Luis está en una etapa de cambio permanente.
Dio a conocer además que existen estudios completos sobre las condiciones de la ciudad, en comparación con al menos 305 localidades del país y aunque SLP se ubica por arriba de la media nacional no es argumento para dejar de impulsar su desarrollo y que permanezca dentro de las ciudades más prósperas.
«Lo que hay que hacer es precisamente saber cuáles son las áreas de oportunidad, en dónde estamos fallando, qué nos falta hacer para invertir y por dónde tenemos que arrancar -no partimos de cero por supuesto- es un tema dinámico y que todo el tiempo está desarrollándose», concluyó.