Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP. 02 de marzo de 2019.- En las instalaciones del Centro Recreativo de las Mujeres se impartió la conferencia La Cruz del Apostolado por el padre Carlos Vera, quien indicó que ésta envía el mensaje de que el amor es vivir en la entrega.
La charla realizada como parte de las jornadas sobre Concepción Cabrera de Armida, la escritora y mística potosina, que esta próxima a ser beatificada por la Iglesia Católica.
El padre Vera explicó que la mística es algo interior, aquello que sucede dentro de las personas y el misterio de que hay de la relación de la persona con la divinidad. Algo que sucedió con el testimonio de Armida, quien es una llave para descubrir cómo podría ser la relación con Dios.
De igual forma, señaló que durante la época en la que vivió Conchita no se había desarrollado una teología laica sobre el matrimonio, pues se pensaba que solo existía santidad entre los curas y las monjas; algo que indicó no es incompatible.
El padre explicó como en una ocasión la próxima a ser beata tuvo una visión interior en la que observa una paloma blanca en medio de una luz inmensa, después apareció una cruz “viva, que estaba naufragando en un mar de fuego” y alrededor de ella había nubes. Estas visiones interiores eran frecuentes y se le aparecían en diversos escenarios.
Al buscar una explicación a estas visiones, le indicaron que se trataba un apostolado de sacrificio, penitencia e intercesión. Aunque ella se dio cuenta de la solicitud de Dios, la creación de un apostolado lo cual se cumplió en el año de 1895, cuando por decreto se da vida al Apostolado de la Cruz en el territorio de Guerrero.
Reitero que la Cruz del Apostolado representa la acción sacerdotal de Jesús por la humanidad, quien impulsado en el Espíritu Santo se entrega, además de que asume la relación del ser humano con la cristiandad y un mapa para que la espiritualidad de las personas no se pierda.