Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 23 de noviembre de 2018.- «Las mujeres no tenemos nada que celebrar hoy, sólo estamos recordando», pronunció la legisladora Marité Hernández Correa, al inaugurar el Foro Propuestas y Estrategias para Eliminar la Violencia contra las mujeres en San Luis Potosí.
En el salón de plenos, se congregaron representantes de organizaciones civiles, ponentes e integrantes de la LXII legislatura local, quienes emprendieron una dinámica para intercambiar experiencias en materia de violencia de género.
Rememoraron el crimen político de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal -asesinadas el 25 de noviembre de 1960 por el régimen de Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana- explicando el origen de esta conmemoración internacional.
Hernández Correa, prosiguió su discurso y dijo «esto no es una celebración sino una conmemoración, ellas sin saberlo nos dejaron a todas las mujeres y a los hombres un importante legado que nos impulsa a trabajar por la erradicación de la violencia».
Indudablemente, explicó, las facultades legislativas no son suficientes para erradicar de forma inmediata de este problema, pero es un buen principio realizar encuentros de confianza y experiencias, que concluirán con la integración de un documento sistematizado para incidir en la creación de políticas públicas a favor de las mujeres.