Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de julio de 2019.- De manera inobjetable Real Madrid conquistó el título de campeón de la Categoría Estelar de la Liga Tangamanga de Fútbol, tras derrotar por 4-2 a Maquinados Ortiz-Dimaq, en la grama del estadio “Plan de San Luis”.
Aunque no fue una final lucida, dirigida con el silbato por el árbitro de gafete internacional, Roberto García Orozco, la expectación se mantuvo entre los aficionados que en buen número se instalaron en el graderío de sombra.
El equipo dirigido por Pedro Camarillo manejó bien los tiempos, y desde la primera mitad se adelantó en el marcador con goles de Rogelio Cruz al minuto 16, y nueve minutos después al 25, para ampliar a 2-0 el resultado parcial.
Sin embargo, Helio Guerrero le dio esperanzas a Maquinados, al descontar la ventaja del adversario con gol anotado al minuto 34 y dejar en 1-2 el marcador al medio tiempo.
Las cosas no se compusieron para Maquinados en el segundo tiempo, y Real Madrid no perdonó una vez más al producir el 3-1, ahora con gol a cargo de Emmanuel Morales; cuatro minutos después llegó el 4-1 por parte de Agustín Esparza.
Un nuevo intento por acortar la distancia y buscar un posible empate, lo hizo Hugo Rico aprovechando la ocasión de gol para vencer la meta madridista y poner el 4-2, al minuto 79.
Los minutos finales se consumieron sin más aproximaciones de gol, y sólo fue cosa de esperar el silbatazo final de Roberto García, quien fue asistido en las bandas por Salvador Martínez y Marco Antonio Estrada.
La directiva de la Liga Tangamanga de Futbol, que preside Rafael Torres, y en calidad de gerente Javier Mireles, entregaron los trofeos a todos los ganadores del torneo Apertura 2019, entre otros a Real Madrid como campeón absoluto, Maquinados Ortiz, subcampeón, Mariscos Jorge, y campeones de goleo individual.
Una vez recibido el trofeo de campeón, el DT Pedro Camarillo comentó que su equipo tuvo orden y manejo de balón, para desgastar al rival y buscar los huecos para tener la oportunidad de marcar.
Destacó jugadores claves fueron Julio Vargas que fue un pistón, Emmanuel Morales un zurdo con mucha llegada, Chino Esparza en la contención quien siempre se pone el overol, y por supuesto el portero Tito Amozurrutia, que sabe dar la seguridad y tranquilidad en la puerta, aunque en general elogió a todo el equipo.