Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
REAL DE CATORCE, SLP., 19 de junio de 2019.- El municipio de Real de Catorce que encabeza la panista Guadalupe Carrillo Rodríguez, en los primeros 9 meses de gobierno, es considerado uno de los de mayor opacidad, esto debido a la falta de acceso a la información.
Así lo señaló Ramón Infante Guerrero, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien expresó que actualmente el Ayuntamiento de Catorce, niega información argumentando excusas sin fundamento, entre algunas solicitudes que destacan y que no han tenido respuesta son: la nómina municipal y la rehabilitación de la calle Lanzagorta, en esta se creó un comité de obra ficticio.
“Por qué mencionamos que es ficticio, esto debido a que la mayoría de quienes integran el comité desertaron, ya que no conocen los alcances, metas y de dónde provienen los recursos, así como el monto de la obra”, explicó.
Refirió que hace aproximadamente tres semanas, en el pueblo mágico, levantaron el empedrado de la calle Lanzagorta, el cual daba la característica arquitectónica, sin embargo, poco les interesó respetar la historia del pueblo, ya que con esta rehabilitación la calle perderá su atractivo histórico y se verá como un “pastel de quinceañera”.
Agregó que a esto se suma la negligencia y disponibilidad del titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia en San Luis Potosí, Juan Carlos Machinena, quien está más preocupado por la reelección a su cargo, que por atender las acciones que perjudican al pueblo mágico de Real de Catorce.
“Ha sido el delegado más gris y corrupto que se ha tenido al frente de esta delegación, ya que no ha dado buenos resultados al frente de su encomienda”, calificó.
Al concluir, Infante Guerrero recalcó que por todo lo antes mencionado, Real de Catorce es el municipio más destacado en opacidad, lo cual lleva a presuponer actos de corrupción.