Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
RIOVERDE, SLP., 7 de julio de 2020.- La parroquia de la Divina Pastora en el sector del llano de este municipio, cuenta con una historia milenaria que puede palparse en el interior de su museo, el cual volvió a abrir sus puertas al público a partir del pasado 22 de junio, de los días miércoles a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
El párroco Anastasio Reyna, señaló que dentro del museo se pueden encontrar ornamentos, imágenes, cálices y todo lo que ha dejado la historia de ese lugar, así como el retablo donde se conserva como desde el primer día, incrementando la riqueza de los objetos como parte tangible de los recuerdos que guarda ese lugar.
Visitar el templo de la Divina Pastora es el inicio del llamado recorrido por el llano que incluye la visita a ruinas de haciendas, las lumbreras y otros sitios que tienen interés por la flora del sitio.
Sobre el templo, las visitas se deben realizar con estrictas medidas de sanidad e higiene, exigiendo el uso de cubrebocas durante todo el recorrido, guardando la sana distancia entre los visitantes e incluso el uso de látex para cuidar la integridad de los objetos al interior del museo, recalcando que, con la nueva normalidad, este será uno de los cambios que se harán al interior.
En el horario dado a conocer, se puede tener el acompañamiento del sacristán, quien relata la historia de este lugar.
La cuota de recuperación para entrar al museo es de 20 pesos y solo lo pagan los turistas que llegan a conocer más acerca de la historia del lugar, lo recabado es utilizado para seguir conservando en buenas condiciones el lugar y sus reliquias.