Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
SAN LUIS POTOSI, SLP., 7 de febrero de 2019.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a las familias potosinas que tienen una persona adulta mayor que por su condición se encuentra en riesgo de extravío, a formar parte del programa Alerta AMC y contar con la pulsera, que permite la identificación de una persona de la tercera edad y la localización de sus familiares.
El programa es una estrategia que lleva a cabo la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores (Pdpam), con el propósito de que en caso de que una persona de la tercera edad se extravíe o se encuentre desorientada, sea posible contar con la información necesaria para integrarla a su familia de manera rápida.
A través de alerta AMC las personas mayores de 60 años portan una pulsera roja que tiene impreso un número único de identificación y el teléfono de la Pdpam, en donde se cuenta con un expediente que incluye la información de la persona y sus familiares.
De manera paralela, con el propósito de que personas adultas mayores que carecen de recursos económicos puedan contar con la pulsera de alerta AMC, dará inició una campaña de donación encaminada a que quienes lo desean puedan cubrir el costo de recuperación de la pulsera y que sea entregada a personas que lo necesitan.
La pulsera tiene una cuota de recuperación de 50 pesos y se podrá tramitar en la Procuraduría, en donde se recabarán todos los datos para el censo.