Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
CIUDAD FERNÁNDEZ, SLP., 29 de agosto de 2019.- A pesar de sostener una reunión con personal directivo del Sistema Educativo Estatal Regular -quienes declararon haber llegado a un acuerdo-, un grupo de padres de familia inconformes por el cambio de su director en la escuela primaria general Zenón Fernández, amenazaron con no permitir las clases y entrada al subdirector este viernes 30 de agosto, luego que hoy por la mañana realizaron una manifestación pacífica durante el ingreso a clases.
Se trata del segundo conflicto en una escuela del SEER, luego que esta semana madres de familia de la primaria Ferrocarriles Nacionales en Cárdenas intentaron evitar las clases en protesta por la permanencia de su directora.
En el caso de Ciudad Fernández, los padres de familia, -un grupo de aproximadamente 20 que no representan la mayoría de la sociedad- encabezados por la señora Rosario Martínez, coincidieron en señalar que el personal del SEER no ha logrado dar respuestas a sus necesidades.
Al sitio se presentó la profesora Fidela Rangel Monsiváis, jefa del Departamento de Primarias de SEER, quien señaló que el objetivo principal de la conciliación es y será la educación de los niños y desestimó las quejas de los padres.
Las madres de familia expusieron sentirse molestas ante los cambios inesperados de la dirección del plantel y de otros maestros, y señalaron diversas irregularidades de la planta docente.
Apenas hace un año, ese mismo movimiento logró que destituyeran al director, quien fue cambiado a otro plantel en San Ciro de Acosta.
En esta ocasión, los inconformes intentan negarle la entrada al director Rubén Vitales, quien es apoyado por el SEER para continuar sus actividades normales.
En ambos casos, los manifestantes son un grupo minoritario que se dijo, no representan los intereses del resto de los padres.