Reabre sus puertas Notre Dame después de incendio hace 5 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de agosto de 2019.- Envenenados con salchicha intoxicada, murieron varios perros el pasado fin de semana en el fraccionamiento Villa Magna; eran animales rescatados de la calle con la intención de brindarles un hogar permanente.
Por estos hechos, vecinos del lugar convocan a marcha este domingo con el fin de exigir justicia y presumen que los responsables pueden ser otros habitantes del lugar, porque no es el primer caso que ocurre.
José Alejandro Valladares González, quien cuidaba de los canes luego de rescatarlos para darles un hogar temporal, comentó que el pasado 24 de julio encontró a sus mascotas en el jardín junto a restos de salchicha, posiblemente envenenada, por lo que levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se inicien las investigaciones.
Al momento los restos de salchicha se encuentran en proceso de análisis para determinar si fueron la causa de muerte de los animales.
Los afectados piden que se les retribuyan los daños materiales ocasionados, ya que se trata de perros rescatados y estos generaron gastos para su atención, además que se castigue a quien resulte culpable para generar conciencia entre la población de no maltratar a los animales.