Dejan 4 cadáveres en Culiacán, Sinaloa, 2 están decapitados
CIUDAD VALLES, SLP, 1 de febrero del 2019.- Con la exigencia de que sea respetado el contrato colectivo de trabajo con Teléfonos de México (Telmex), integrantes de la Sección 56 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), protestaron en contra de la división de la empresa de Carlos Slim.
El delegado sindical en Valles, Ricardo Pérez Pizaño dijo que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, esperan tener una respuesta favorable, porque el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) está empecinado en que Telmex divida sus servicios y lo mismo ocurra con sus empleados.
«Ifetel quiere que Telmex tenga plantillas internas y externas, nos parte en activos y jubilados, y además obliga a la nueva empresa a costear a la competencia, porque Telmex es un agente preponderante. En otras palabras, a nosotros no nos conviene, porque si crean otra empresa, corremos el riesgo que no respeten nuestro contrato y en consecuencia, las jubilaciones».
En total habría 10 mil nuevas vacantes a través de Macronet, «pero nosotros trabajamos para Telmex, empresa que nos dice que si seguimos ahí, en cinco años nos dará paquetes accionarios, y tenemos esas ilusiones», señaló Pérez Pizaño.
La protesta fue pacífica, a las afueras del edificio de Telmex en el bulevar México-Laredo